Vistas de página en total

viernes, 30 de noviembre de 2012

NO QUEREMOS ESPECTADORES

El domingo es el gran día. A las 12 del mediodía  en la plaza de Felipe II, empieza la marcha convocada por CERMI (Comité español de representantes de personas con discapacidad), para la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y de sus familias.
Vamos a ser muchos. Acudimos los de las diversas asociaciones de implicados, y son muchas asociaciones, os lo aseguro, porque , en este mundo cruel del que nos toca la parte mas cruel, si no te asocias no existes. Esa es una triste realidad. No vivimos en el país de las piruletas, no tenemos un estado digno, responsable y protector. Al contrario, cada derecho hay que perseguirlo , pelear continuamente para mantenerlo. Las asociaciones son algo así como un tren renqueante que se mueve arrastrándose con dificultad  pero lo mas triste es que abajo queda mucha gente que no ha podido subir a ningún vagón.
Yo , voy. Y mi hijo también va, porque son sus derechos. Y otros muchos niños de la misma asociación también. Asociaciones de centros especiales de empleo, el comité paraolimpico, etc. Espero que estemos todos.Viene gente de todos los puntos de España en autobuses para participar.
¿Por qué?. Porque se está retrocediendo en meses los pasos que se han dado en décadas  Porque, si bien el colectivo de personas con diversidad funcional siempre lo ha tenido difícil  ahora se pretende que lo tenga imposible. Personalmente, en algunas medidas veo una especie de inquina hacia los discapacitados, no puedo evitarlo. Y hacia los ancianos.
Pensemos en ello. ¿Quien cree que no va a llegar  a ser anciano?. Que levante la mano. Vale, pues tú, no participes. Si por desgracia, sabes que no vas a vivir hasta una edad avanzada, esto no va contigo... o si. Porque nadie está exento de tener un accidente que le provoque una discapacidad. Y si no te ocurre personalmente a ti, le pasará a alguien de tu familia. En la vida, el peaje lo pagamos todos.
La marcha no es muy larga. Llega hasta la plaza de Colón. Es un paseito corto, pero intenso. Lo consideramos una gran fiesta . Muchas voces juntas para defender nuestros derechos.
Desde aquí, os animo a todos a participar. Por los que van a ir sin poder caminar por si mismos, pero sobre todo, por los que están postrados en una cama, ya sea en una residencia o en su casa, atendidos como puedan por familiares que, por cuidarlos, tampoco podrán asistir. Ve tú, y camina junto a nosotros en representación de alguno de los que no puede hacerlo. Ven, porque sabemos que las cosas se están haciendo mal y es el momento de decirlo. Ven, por tu padre, por tu madre, que ahora se valen por si mismos `pero dentro de unos años , quien sabe. Ven, porque ese anciano de 97 años que espera las ayudas de dependencia o la muerte, a ver quien llega antes, mañana puedes ser tú. Ven, porque esos niños que van a participar en la marcha, todos, tienen padres  y abuelos que hace años no pensaban que esto les podia tocar a ellos.
Y, si eres de los que votaste a los causantes de esta situación, que son muchos, ven, con más motivo. Para decirles que no les diste tu voto para que atacasen a los mas débiles, para que robasen a los mas débiles. No te quedes mirando. Es el momento de participar.
Te espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario