Vistas de página en total

domingo, 11 de noviembre de 2012

PORQUE NO

Una vez más, estamos convocados a una huelga general. Y hace relativamente poco tiempo de la ultima. Aquella vez, no hice huelga, y esta, tampoco voy a hacerla.
¿Motivos? Muchos. El primero, yo creo que al gobierno se la refanfinfla que la gente haga huelga o no la haga. Eso, a quien perjudica, es a las empresas. Al sr Rajoy, le da igual que la gente se suicide porque la desahucian  le importa tres pimientos que las pequeñas empresas cierren y que las grandes despidan gente  en algunos casos, alegremente, sin mirar otras opciones, amparados por su reforma laboral, pero otros, porque realmente la situación no da para más. Le da igual que los niños no puedan comer en el colegio, o fuera de él, y no creo que le quite el sueño esa mujer ciega que ha muerto en su casa por falta de cuidados al fallecer de forma natural la madre anciana que la cuidaba. Si no le importa, mal puede servir una huelga como medida de presión, de manera que empiezo por decir que no hago huelga porque lo considero una medida inútil.
En segundo lugar, no voy nunca a ninguna huelga convocada por sindicatos, por el mismo motivo que no acudiría a una fiesta organizara por enterradores. Los enterradores, por naturaleza, no hacen fiestas divertidas. Los sindicatos no defienden los derechos de los trabajadores. Para mí, es así.Si defendieran los derechos de alguien que no fuesen ellos mismos, no tendrían representantes en las cajas de ahorros, no recibirian subvenciones, y puedo seguir hasta el infinito. En mi empresa existen unos representantes sindicales que este año, han servido para negociar el fondo social, y nos han presentado como un logro que se hayan suprimido todas las ayudas que se recibían para estudios de los hijos, por ejemplo. Eso si, hacen papeletas con un recargo abusivo de lotería de navidad. A mi, estos elementos no me representan y si me convocan a una huelga, es mas que suficiente para que no participe en ella, porque pienso que, sin duda, lo hacen para salvaguardar sus intereses, en este caso, su razón de existencia.
De manera que el miercoles iré a trabajar. Tal vez vuelva a encontrarme cerraduras bloqueadas, o piquetes informativos. Si es así  al mal tiempo, buena cara. Nunca he entendido como es legal coaccionar a la gente para que participe en una huelga. Es más, me parece patético y grotesco lograr la participación de forma forzada y miserable.
Además, es curioso,pero si se observa los piquetes, se puede ver como alguno de ellos lleva un periódico en la mano. Ese periódico lo han imprimido, repartido y vendido., Joder, si estás a favor de la huelga  no compres nada ese día  Es de película española mala de otra década  Maruja, me voy a lo del piquete informativo, la compra, si quieres, la hacemos esta tarde, mejor.Pues eso. Cuando no es difícil ver las muestras de que no se cree en lo que se está haciendo, vamos mal. Muy mal.
Creo en las protestas. En las que se hacen en las urnas , para empezar. En la retirada de la confianza que se deposito y ha sido traicionada. Porque todo lo que no sea eso, no sirve. Y mas de uno hace huelga para luego votar a los mismos, o a sus clones de la otra bancada. Y eso, no es muy inteligente. Creo en las manifestaciones, pero no en las convocadas por quienes han causado los problemas. No en las que se deja a cualquiera ir detrás de la pancarta. No creo en las protestas de bar, esas que luego no llegan a ningún sitio. No creo en los que piensan que con votar cada cuatro años, sin pensarlo mucho, han cumplido. Lo he explicado mas veces. Hay que transmitir lo que uno sabe, hay que divulgar el mensaje.
Si quieres hacer huelga, allá tú. Pero si la vas a hacer para , al día siguiente, volverte a conformar con lo que te cuentan la uno y telemadrid, si dentro de tres años vas a volver a votar PP o PSOE, lo que vas  a hacer el miercoles es causar perdidas a tu empresa ( que no digo que alguna no se lo merezca, pero puedes acabar pagando tu el pato a la larga).Y solo eso. A Rajoy le importa una mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario