Vistas de página en total

viernes, 28 de diciembre de 2012

CIBERPARDILLOS

Lo de ayer fue más de lo de siempre: Se tergiversa cualquier noticia relacionada con UPyD , con él único fin de que todo siga como está. Que eso de los vientos de cambio, a algunos, como que no les va, que se despeinan.
Suele empezar cualquiera de los medios de cabecera de los dos partidos tóxicos. El País en concreto se lleva la palma. Sobre todo cuando casualmente hay noticias que relacionan al grupo Prisa con tramas de corrupción y con la familia Pujol. Pero a veces la tergiversación vienen de medios tan desconocidos que una, sinceramente, piensa que su finalidad es meter bulla para que se hable de su periódico y conseguir así más anuncios de masajes, o algo de eso.
A continuación, entran los de la "cla". Para los no relacionados con el término, antiguamente, en el teatro, existía un grupo de gente que entraba gratis a cambio de aplaudir cuando se les indicaba. Los principales partidos tóxicos  los dos, y su comparsa,uno, tienen mucho de esto. Por doquier empiezan a aparecer los cibercasposos. Se dedican a repetir y a hacer extrañas preguntas, para dar eco a la noticia que no es noticia, y para convertir a UPyD en TT. Luego les da la envidia y ponen a dos diputados suyos a hacer crucigramas durante el pleno, y así se desquitan, pero ese es otro tema.
Entre estos cibercasposos hay algunos que dicen ser periodistas, y cuyos nombres no voy a citar por no darles una publicidad que en algunos casos ya les da el Gobierno de España, el Ministerio de Fomento, y otros muchos etcteras. Otros no buscan publicidad para sus medios sino para su persona, que en su sector hay mucho ERE, como en todos. Y otros tienen de periodistas lo que yo de Miss Universo, que le vamos a hacer. Aparte de estos, están los ultrarequeteconvencidos de uno, otro partido, y sobre todo, del tercero, de ese que solo recuerdan mientras no haya que votar por lo del voto útil y todo eso.
Pero también estan los ciberpardillos, y esos me preocupan mucho. Son los responsables del actual estado de cosas en este país. Los que claramente no saben nada de nada y para ellos esta bien así  Los que tienen la boca muy grande y la garganta muy abierta para tragarse todo aquello que les echen, y suficiente voracidad para volver a por más. Ávidos lectores del País o del ABC, o de ese otro periódico conservador que se compra por los cromos, ahora que nos hemos vuelto limpios y el pescado se envuelve en papel de aluminio. Devoradores de tertulias de Telemadrid, o de lo que toque donde vivan. Son como un espejo en el que se relfeja y repite una imagen, sin que tengan en muchos casos la capacidad de interpretar lo que creen haber visto.
Algunos inspiran cierta ternura, porque se les ve muy perdidos, y también se ve que se han sentado delante del teclado porque, ahora que no tienen que ir a trabajar, gracias a su gente, descubren lo solos que han estado siempre. Otros son muy útiles  porque basta con intentar leer eso que ellos llaman argumentos dentro de alguna de sus frases mal construidas, para darse cuenta de lo falso que era lo que intentan sin mucho éxito divulgar. Son impagables y son muchos. Gracias,de todo corazón.
En fin, nada mas que decir. A esperar el próximo cuento de las mil y una noches. Que a medida que se acerque la mañana, tendrán que darse mas prisa en contarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario