Vistas de página en total

miércoles, 20 de febrero de 2013

LO NUESTRO

Voy a empezar diciendo que en general, los españoles amamos a España. Más que nada, para que alguno pueda empezar a llamarme fascista por decir esto, que se que les hace ilusión, pobrecicos.
Amamos nuestra tierra. Y este amor viene a ser como el alcance de una antena, para algunos, tiene más o menos amplitud. Si hablamos de amor a la patria de poco alcance, todos estamos de acuerdo en que nuestro pueblo es el mejor de todos, los que dicen que sus rosquillas son indigestas hablan así por cochina envidia, y allí, hasta la mierda de vaca huele mejor que en otros pueblos. Este amor se extiende fácilmente a la provincia e incluso a la comunidad autonoma. A algunos, ahí se les acaba el alcance, y dicen que ese es su territorio, y su amor no llega más lejos. Pero no pasa nada, para mí, es asumible, si hablamos de amor verdadero.
Otros amamos a España. ¿Por qué?. Pues no creo que haya mucho de racional en ello, así que no lo puedo explicar, ni creo que haga falta.
Ahora bien, yo amo a España, no a sus dirigentes, ni a su jefe de Estado, ni al sistema que, más que mantenerla en pie, parece que se empeña en hundirla.
Al llegar a este punto, alguno me habrá vuelto a llamar fascista, a decir que atento contra sus identidades autonómicas  o a decir que digo tonterías  pero seguro que más de uno se siente identificado con lo que digo. Pues que lo diga, coño. Que amar a tu país no es nada malo, y lo contrario no es progre, ni moderno, ni de izquierdas. En principio,por definición  todos amamos a nuestra patria aunque, como he explicado, podemos no coincidir en lo que es nuestra patria.
Pongamoslo fácil. Os propongo a todos y cada uno luchar por la patria a la que amáis.
Pero aquí la palabra controvertida va a dejas de ser "patria", y va a ser la palabra luchar.
¿Cómo puedes tú luchar por tu país?. Porque tendrás claro que tu país te necesita. ¿o  no ?
Pues sí. Tu país te necesita porque se está hundiendo. Así de fácil. España ha dejado de ser un buen sitio para vivir (Cataluña también, no valen excusas). Ha dejado de ser un sitio en el que existe un estado del bienestar, para pasar a un sitio donde se pueden oír frases escandalosas del tipo "mi mujer y yo ya estamos los dos en el paro". Un lugar donde si uno se queda sin trabajo hace cuentas de cuanto tiempo le dará de si lo del paro, y de si tendrá asistencia sanitaria una vez haya dejado de cotizar, pero la posibilidad de encontrar trabajo de nuevo así ni se te pasa por la cabeza.Ha dejado de ser un sitio donde todo el mundo tenia derecho a la sanidad, para asistir con estupor a un espectáculo en el que la sanidad se ha convertido en una especie de mercadillo donde todo lo que ha costado años conseguir va a malvenderse a los amigos de quienes lo venden, que no son los dueños, por otra parte.
La gente pierde el trabajo. Se queda sin casa. Se queda sin asistencia sanitaria. Vemos como aumenta el numero de suicidios por estos factores.
¿Y la corrupción?. Esa es otra. Aquí no hay cuentas claras ( casi no las hay). El mayor peligro es que muchas personas parecen considerar normal que exista corrupción. Cuando es algo que debería ser inadmisible
Mi pregunta es ¿ que estamos haciendo para evitar todo esto?
No me refiero a que está haciendo UPyD, que eso es bien sabido. Me refiero a que estamos haciendo todos y cada uno de nosotros. De los que creemos en el proyecto, si. Pero también de los que se indignan leyendo  El País.De los que salen a protestar por las calles, y de los que no salen. Que están haciendo los que devoran esos programas de televisión en los que solo se habla de lo que interesa, pero también que están haciendo los que a través de internet acceden a información más veraz. Que están haciendo los que se conforman con ver el futbol o los programas de cotilleo.
¿Qué hacéis vosotros por vuestro país?
Vivimos con la idea de que no tenemos responsabilidad hacia nuestro país. Eso no es cierto. Claro que la tenemos, y más ahora, en esta situación agónica.
Lo que hacen muchos por su país es defender a capa y espada a los culpables del actual estado de cosas, PPSOE. ¿Por qué? .Porque confunden la defensa del país con la defensa de quienes lo han gestionado (mal).Porque confunden el hecho de ir a votar, un acto cívico que debería ser meditado y ejercido responsablemente, con una cuestión de colores y revanchismos. Y porque se dejan engañar, que a veces es muy fácil  Un porcentaje pequeño de los votantes del PPSOE son personas involucradas, que se han beneficiado directa o indirectamente del caos, la crisis y la corrupción  Un grupo de entre sus votantes ( y sabemos quienes son). Pero los demás, son recuperables. Los demás están limpios de hoja de servicios ( o de la conciencia vamos a dejárselo a cada uno). Muchos se arrepienten, y bastará que hagan lo posible para no tropezar de nuevo en la misma piedra
Tenemos responsabilidades. Lo primero, es que no creo que haya que quedarse esperando el cambio . Hagamos el cambio. Cada uno en su estilo, cada uno a su manera, pero siempre dentro de las reglas. Es nuestra imperfecta democracia lo que estamos defendiendo. No va a ser posible sanar al enfermo si se nos muere antes. No basta con indignarse. No sirve de nada eso de "y tu más", si no lo acompañamos del "y yo menos". Es decir, menos te voy a volver a votar sabiendo lo de los sobres, lo de los eres, padeciendo los recortes. Menos voy a creer en tu falsa sonrisa y en tu retiro espiritual, lo que quiero es que respondas por lo de Bankia. Menos vamos a seguir haciendo lo de siempre para luego quejarnos de que las cosas no funcionan.
Y de paso, recomiendo a todo el que sienta que realmente ama a su país, que no se quede mirando y forme parte del cambio. Desde donde le digan sus ideas o su sentido común

Defendamos lo nuestro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario