Vistas de página en total

domingo, 14 de octubre de 2012

EUTANASIA PASIVA

Se llama eutanasia pasiva a no prolongar la vida del enfermo mediante tratamientos, y a admitir la administración de calmantes aunque estos aceleren el fin del paciente. En principio, esto no suena mal. Pero claro, esta forma de eutanasia tiene un coste, y no estamos para asumir costes. De manera que se opta por otro tipo de eutanasia pasiva, infinitamente mas cruel, que consiste en negar asistencia y cuidados al enfermo. 
¿Quien es el enfermo, en este caso?. Todos. 
En primer lugar, los dependientes. Rajoy ya dijo en plena campaña electoral que consideraba a la Ley de Dependencia inviable. Y debe ser lo único que recuerda de sus charlas preelectorales, porque a aquello no se le puede llamar programa. Por aquella frase, considero a todos y cada uno de los votantes del PP en las pasadas elecciones, culpables del sufrimiento de miles de dependientes y de sus familias. 
Para nuestros lúcidos gobernantes, todo se reduce a dinero. No hay dinero y por tanto, no hay ayudas. Al parecer, carecen de un baremo de prioridades acerca de en que se debe gastar y en que no. Antes son los coches oficiales, las colocaciones de cargos de confianza, la pelu de la alcaldesa, que los pañales del abuelo, o la plaza de residencia para la abuela, o la ruta escolar de un niño paraplejico. Todo eso son lujos, mamandurrias, indecencias de gente que no posee sus elevados ideales, que ya lo dicen ellos, la familia es muy importante. Y tanto que lo es. La familia. Esas hijas y nueras que han renunciado a su vida laboral para cuidar a ancianos dependientes, y ahora ven  mermadas las ayudas, y eliminado su derecho a la cotización. Y eso de las residencias seguro que es cosa de gente desnaturalizada, a los discapacitados siempre se les ha atendido en el hogar familiar, nada como el cariño de los suyos. 
Enfermos, pero morales, son quienes piensan así, En el mejor de los casos , ignorantes que no saben que la vida de una persona encamada, con problemas respiratorios, por ejemplo, asistida en su domicilio, se acorta de forma considerable. Lo que se les niega, si no reciben la ayuda que necesitan, es la vida. Y no solo eso, sino que la vida que pueda quedarles, se convierte en algo doloroso e indigno para ellos y para sus familias. 
Se leen casos de ancianos de noventa y tantos años esperando las ayudas o las resoluciones.Mueren esperando las ayudas. No hay datos de cuantos mueren esperando las ayudas. Esto es un asesinato en masa. Con muy poca vergüenza  y ninguna moral, con toda la crueldad del mundo, con toda la maldad que uno pueda imaginar, condenan a seres humanos a morir sufriendo, a sus familias a verlo mientras agotan sus recursos, porque para ellos no son mas que cifras: Tantos que mueran, tantas ayudas menos que van a tener que pagar,. Y punto.
Pretenden, además, matar dos pájaros del mismo tiro. Porque muchas personas, en su gran mayoría mujeres, están viéndose obligadas a no trabajar, para prestar a sus padres, suegros o hijos los cuidados que el estado les regatea de forma tacaña , miserable e ilícita. 
El dinero de la dependencia cada vez se reduce más. No llega a su destino, y el que llega, tarda en distribuirse, y esto está provocando cierres de centros de día  porque la administración les adeuda unas cantidades que les ahogan. No hay dinero para residencias o centros de día  El mínimo para colegios especiales. Se excluyen medicamentos de la financiación de la seguridad social, se instaura el copago, que merma aun mas los recursos familiares. Todo es un grifo que cada vez gotea menos , y nos morimos poco a poco de sed, mientras por otro lado vemos como los recursos se escapan a chorros.
Lo que se está haciendo ¿No puede ser calificado de exterminio?. Me pregunto si no sería posible denunciarlo como crímenes contra la humanidad. 
Al Gobierno del PP no le importan lo que Rajoy llama "los débiles y tal". Le molestan, no ven en ellos sino un coste que el Estado no se puede permitir. Pero es que los dependientes también son el estado., Los ciudadanos somos el estado, y ellos no son mas que el administrador corrupto al que no parece haber forma de revisarle las cuentas.
Y mientras, la mayor parte de la gente no entiende esta situación, y se muestra impasible ante el sufrimiento de muchos seres humanos.Presumimos de tener una sociedad civilizada, y asistimos sin inmutarnos al sacrificio de los mas débiles, ni siquiera en aras del bien común,sino como comienzo del mal de todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario