Vistas de página en total

miércoles, 3 de octubre de 2012

La dosis del detergente.

A ver si esto os suena de algo: Un día , vaís al super, y toca comprar detergente.Algunas personas son fieles a una marca, y no la cambian. Otras nos guiamos por otros conceptos. Yo suelo fijarme en las ofertas, excluyendo algunas marcas que no me gustan. Descarto una marca por su elevadisimo precio, otra porque decolora la ropa, y las sospechosamente baratas, porque yo soy desconfiada por naturaleza. Escojo entre el resto. Pues bien, suele ocurrir que me voy a casa con un botellon de detergente líquido de 72 dosis, y entonces sucede lo siguiente:
Yo, que soy muy organizada para lo que me da la gana, uso siempre el tapón dosificador. Pero, si mi madre, que vale su peso en oro, me pone una lavadora,utiliza esa medida que viene a llamarse "un chorrito".
Lo del chorrito, a mi, no me ha dado resultado nunca. Me temo que soy algo tacaña, y la ropa me quedaba rara. Pero, lo normal, es acabar echando al cajetin una dosis mayor de la necesaria.
Esto se hace cuando el botellón está lleno. Cuando está mediado, bien porque es mas fácil de manejar , o bien porque ya vamos viendo que queda menos, dosificamos mejor. Y, al final, echamos lo justo, y enjuagamos el bidón con agua para aprovechar los restos de la botella vacía.
Ese es nuestro gobierno. Echando agua para enjuagar lo ultimo que pueda aprovechar, después de hartarse de dosificar mal.
El otro día  me toco pasar por al amarga experiencia de ir a informarme a un centro de atención  e información de la seguridad social. No lo conseguí. Al parecer,las novedades en cuanto a la gratuidad farmaceautica de los  sujetos por los que se cobra la llamada prestación por hijo a cargo, son tan nuevas, que las señoras del CAISS no están informadas. Y como no lo están.te dicen que no te asiste ese derecho y punto. Bueno, sigo peleando el tema, ya os contaré.Pero, en el trayecto, estoy averiguando cosillas.
Escuchado en el mismo CAISS. Ellos no tienen cruce de datos con nadie. Increible. ¿Para que sirve su sistema informático  Para dar el numerito. Es kafkiano, pero dan los numeros y, cuando terminan de atender, antes de dar otros, tienen a la gente esperando "no te puedo dar numero, aun, tienes la cita a y media y solo son y veinte". Mientras, las señoritas de la mesa, que seguro no tienen culpa de nada, no digo otra cosa, esperan, charlando entre ellas.
Me parece lamentable que a la hora de recortar gastos, se haya optado por quitarles una paga. Lo que tenian que haber hecho en su dia es no contratar a tanta gente y racionalizar el empleo de su tiempo. Y si suena mal, si es politicamente incorrecto, lo siento. Bueno, no . No lo siento, Me temo que alguien tiene que decir ciertas cosas.
Ayer, me comentó una chica que conozco, que, pese a tener 23 años y haber dejado de cobrar pension de orfandad, sigue siendo pensionista a efectos de la seguridad social. Yo flipaba. Claro, no hay cruce de datos, recordemos. De manera que seguimos echando el detergente a chorro, a ver si revienta la lavadora. ¿Se le ha ocurrido a nuestra glamourosa ministra de sanidad solucionar estas cosas antes que andar quitando atención sanitaria a inmigrantes?. Al parecer, no es un caso aislado.
El bidon de detergente estaba lleno, y dosificar era, por lo visto, mucho trabajo. Y ahora toca aguarlo. Diluir nuestros derechos. Disolver el estado del bienestar. Disgregar  la Ley de Dependencia.Licuar a los menos favorecidos. Aguarnos la fiesta.  Pero que no nos engañen: Seguimos teniendo derecho a que la ropa esté limpia. Mas aun cuando se sigue despilfarrando. Cuando los recursos se utilizan mal. No solo mientras parecía que sobraban: Ahora, se siguen utilizando mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario