Vistas de página en total

domingo, 28 de octubre de 2012

POLLUELOS DE GAVIOTA

No lo puedo evitar. Esos especímenes de las NN GG me sacan de mis casillas. Cuando leo las cosas que escriben, las opiniones, generalmente de sus mayores, que intentan expresar,siento una mezcla de sentimientos que van del estupor a la risa, pasando, en ocasiones, por el asco.
Debo estar haciéndome mayor. Ya sabéis lo que se dice, no entiendo a los jóvenes de ahora. Pero no es del todo cierto. A algunos los entiendo, aunque no comparto sus ideas. Me gusta, me enternece incluso, la gente joven que tiene ideales, y piensa que va a cambiar el mundo, aunque sea por procedimientos que considero equivocados.,
Pero es que estos chicos de las NN GG se mueven para que el mundo siga como está. Ya sabéís, lo que funciona, no lo cambies. Y a ellos, a sus papás, a sus yayos, les ha funcionado, claro.
Son raros. De entrada siguen unos patrones comunicativos propios, no se si aprendidos en alguna asignatura complementaria impartida en esos coles a los que iban ellos. Un perfil de uno de esos sujetos siempre empieza por una breve descripción de su CV. Se entiende que en estos tiempos hay mucho paro, pero es que se supone que a ellos las cosas les van divinas de la muerte, y por eso no quieren que cambie nada. Quizá sea una forma de autoafirmación ante una lógica baja autoestima, no sé. Luego, una  se pregunta como han hecho estos chicos para estudiar tantas cosas, hasta que, rascando un poco, se ve que no bajan de los 35, el concepto de jóvenes es amplio, pues.Por otro lado, sus estudios son todos muy similares. Vamos, que todos estudian lo mismo, ciertas facultades deben de ser un nido colectivo de pollos de gaviota, y en las cafeterías de los bares de la facultad, las servilletas podrían tener dibujado el logo del PP, para que las Sonsolitas se limpien los morritos haciendo gala de su ideología.Entre MBA y master varios, economía y derecho, y algún estudio de periodismo, que en las mejores familias hay ovejitas negras, se ve lo que sin duda, ha sido un patético intento de seguir una senda propia en lugar de la familiar. Gracias a esto, hay gente que entrena equipos de baloncesto ,aficionados a la música (presumimos que de Marta Sánchez), y alguno hay que tiene una licenciatura de psicología,. Por el bien de la humanidad espero que esta sea una tendencia sofocada por la familia, y que nunca lleguen a ejercer de tales.
Los chavales se muestran estos días especialmente virulentos. Expelen babas verdes ante la mención de UPyD, por lo general,. Y es una lastima que, con tantos master, tengan un vocabulario limitado en el que no falte la palabra demagogos.Mucho master, pero son tan hijos de la LOGSE como el que mas, me temo. Por lo demás, recomiendo, por lo pintoresco y anecdótico, pinchar en sus perfiles y ver una pequeña muestra de lo que son sus conversaciones y como se relacionan entre ellos, porque el gran Félix Rodríguez de la Fuente dejó incompleta su serie sobre fauna Ibérica, y faltó el capitulo más interesante. Entre comentarios sobre fútbol, toros golf y F1, se mezclan las ideas aprendidas, como que los socialistas, caca ( no todo lo que dijesen estos niños iban a ser sandeces, claro), y en las comunidades gobernadas por el PP se vive mejor. Tanto mejor, que ellos aprecian mejorías que los residentes en dichas comunidades no apreciamos.
En fin, deseemosles a estos chicos una pronta recuperación y una rápida desprogramación. Pero, lo mejor para ellos, va a ser que les atropelle la realidad en forma de próximos resultados electorales adversos, para que, el que valga para ello, pueda dedicarse a hacer oposición de calidad, y los demás, a seguir viendo la formula 1, abandonando la política, que les queda muy grande, y el calificativo de "jóvenes", que les queda ya muy pequeño. Y , de paso, que hagan un poco de vida social el sábado por la noche, aunque sea, ya me entendéís, que se ve un poco crispados a estos chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario