Vistas de página en total

jueves, 6 de septiembre de 2012

el reporte de hoy


Llevo bastantes días sin escribir, y se me amontonan los asuntos que quisiera tratar. Tal como le pasa a alguno, la realidad va más deprisa que yo, que le vamos a hacer.
Hoy,en Moncloa, suena "La cabalgata de las Valkirias". Mariano tiene que pasar revista, y hay polvo bajo la cama, claro. Es de esperar que deba responder preguntas acerca, no de las dudas ajenas, sino de las que continuamente demuestra el mismo. En los dias pasados llegó un mensaje público de Dragui: Que si España quiere el rescate, hay que pedirlo. A mi, como a muchos, el rescate me da bastante miedo. Supondrá medidas depresión y ahogamiento de los ciudadanos, aún más. Pero también traerá condiciones que obligarán a nuestro mal operante gobierno a ponerse las pilas y acabar con tanto despilfarro. Y la situación empeora a cada día que pasa. No se a que esperan. Bueno, si lo sé, esperan a que pasen las elecciones.
Hablando de elecciones, al parecer, los sondeos ofrecen buenas perspectivas para UPyD. Yo tiendo a creer los sondeos que nos son favorables, porque quienes los publican no se suelen mostrar muy proclives a favorecernos, y cocinan los datos a gusto de otros consumidores, más bien.El caso es que el PP ve amenazada su histórica mayoría absoluta gallega.Y es que, pese al ejemplo que padecemos a diario, los gallegos no son tontos.
Me entero de que una asociación ADCD ( asociación pro derechos civiles de los discapacitados), ha presentado un recurso ante el supremo contra los recortes en dependencia. Al parecer, está fuera de su alcance presentarse ante el constiitucional, pues no cuentan con el apoyo de 50 diputados, ni con el de la defensora del pueblo. Ya sabemos que no abunda la conciencia en el parlamento. Que no hay cincuenta diputados honrados. Confío en que haya más diputados honrados, no solo cinco, y que esto pueda arreglarse. Que ya sabemos que es más fácil asaltar supermercados que incomodar a los socios potenciales, pero la esperanza es lo último que se pierde. Quizás haya suerte, y algunos no se conformen con quejarse de que las aportaciones para la dependencia a Su comunidad disminuyen, y decidan hacer algo. Manteniendo esa esperanza, divulgo el tema entre las asociaciones que conozco, a ver si, via supremo, se consigue algo.
Y , al fin, se perpetró la fechoría de dejar sin asistencia sanitaria a los inmigrantes ilegales. Yo me pregunto que hacen aquí si son ilegales, por qué no se aplica la ley de extranjería, sin más. Dicen que van a pasarle a sus paises de origen las facturas que genere su atención , pero no me lo creo. Punto. En algunos casos no se sabe ni cual es su país de origen. Mientras tanto, habrá personas sin la atención más elemental .Adios a los derechos fundamentales para toda esa gente. Bienvenidas, de nuevo, y después de mucho tiempo, tuberculosis, difteria, sarampión, etc, etc,etc. He aquí los nuevos logros del gobierno, en materia sanitaria. Resurgimiento de enfermedades casi olvidadas. Niños sin vacunar. Gripes sin tratar. Mas colas en urgencias, para todos. Riesgo de contagio de ciertas enfermedades en el colegio para nuestros niños, porque van a convivir con compañeros que no reciben atención sanitaria preventiva. Enfermos graves sin tratamiento. Pruebas sanitarias costosas, pero necesarias, que no se realizarán. Con el ahorro que suponga todo esto, Bankia podrá respirar un poquito más. Y mientras, Rajoy dormirá tan tranquilo por las noches. Seguro. Conformemonos con que no duerma también por el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario