Vistas de página en total

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Palomas mensajeras.

La palomas. Ese pajarito sucio  que, en mi opinión, causa mas perjuicio que beneficio, ejercían muy antiguamente la función de trasladar mensajes. De algún modo se las conseguía adiestrar para que hiciesen el mismo recorrido, con un mensaje atado a una de sus patas. Dado que ese animalito me ha dado siempre la sensación de tener una inteligencia más bien escasa, adiestrarlos debía resultar fácil. Me pregunto cuantos mensajes se perdían por el camino, eso si. Posiblemente era necesario enviar más de una paloma para que el mensaje llegase a su destino.
Por suerte, las comunicaciones han evolucionado mucho.Pero siguen existiendo las palomas mensajeras: Son aquellas que, so pretexto de divulgar una información, sueltan la cagada en el momento menos conveniente.
Llevamos una semana muy intensa. Los resultados que publicó la SER no se hicieron esperar. A una primera andanada de trolls a la que ya me referí, han seguido cosas peores. La peor de todas, la manipulación informativa del diario La Vanguardia. Hay periódicos que solo publican dos verdades, ya se sabe, el precio, y la fecha. Estos tienen la desvergüenza de decir que Rosa Diez ha dicho que pretende abolir la autonomía de Catalunya. Mentira, mentira, y mentira. Mentira cochina  e interesada, nacida de la tactica "periodistica" de "calumnia , que algo queda". Algo tenían que hacer, un 13% es un porcentaje mayor del que ellos son capaces de escribir.Si algo tienen claro, es que determinados mensajes calan hasta el hueso entre algunas personas que, ya sea por fanatismo, o por falta de información, de formación, o de ambas, están dispuestos a creerse lo que les echen. Comen de todo,y por eso son faciles de mantener dentro del redil,  que le vamos a hacer.
El caso es que se puede sacar de la manga lo que sea, porque se ha hablado de aplicar la Constitución. Y ahí los tenemos, ignorantes y trolls por doquier, lanzando alaridos espantados "¡que nos quieren aplicar la constitución!. Y lanzan todas esas palabras que tienen apuntadas en su agenda, en la U, para ser exactos: demagogos, populistas, derechistas, socialistas, falangistas, centralistas,anticatalanes, lo peor de lo peor, pero mas de lo mismo.Que viene el coco con un 13 % de intención de voto, y con la intención de que todos los españoles somos iguales, Que peligro.Con lo a gustito que están algunos siendo diferentes.
Esperemos que vayan llegando las citas electorales, las de ahora, y las que vendrán detrás, para ver cuanto hay de verdad en todo lo que se lee. Cuántos de esos twitteros, de esos comentaristas de facebook, de esos  aficionados a la política de bar, dicen lo que piensan, o incluso, alguno, piensa lo que dice. Que lo quiero ver. En porcentajes lo quiero ver, no en insultos. En votos, además de en intención.Cuántos catalanes no estaban pidiendo la independencia el dia de la Diada. Cuantos son  y se sienten españoles. Cuantos saben que eso de la petición de independencia es polvora mojada, o peor, petardos de mecha corta que pueden explotarle a quien los encienda. No todo va a ser escribir tweets y facebooks, y alborotar. Habrá también que meter el voto en la urna.
Un 13% es, en mi opinión, poco. Crecerá. Y si quieren meter ruido con noticias falsas, que lo hagan. Si quieren aborregar a la población tocandoles lo que creen que mas les duele, que lo intenten.
A quien tienen que temerle no es a UPyD. Es al electorado, que , al fin despierta.
Nos movemos, y llegaremos. Que nadie lo dude.

2 comentarios:

  1. como que daño porque usted no la tiene bobo

    ResponderEliminar
  2. señor Braian Gomez, dado que su comentario es dificilmente comprensible, no aporta nada y está mal escrito, procedo a eliminarlo. Inicialmente pensé eliminarlo al parecerme que contenia un insulto pues la ausencia de signos de puntuación me confundió, y no me di cuenta de que era una firma. Intenteló de nuevo con ayuda de un diccionario y algún libro de gramática. Gracias

    ResponderEliminar