Vistas de página en total

sábado, 22 de septiembre de 2012

Matar dinosaurios con un tirachinas.

He dudado mucho antes de escribir sobre este tema. Cuando hay una iniciativa en la que no crees y en la que no vas a participar, es fácil escribir sobre ella si es para denostarla y negativizarla. Pero es que no es eso lo que pretendo hacer.
Como muchos sabréis existe una convocatoria para rodear el Congreso de los Diputados el próximo 25 de Septiembre. La idea es que el país no aguanta más así, que la situación es insostenible, y en eso estoy de acuerdo. Lo es. Que tenemos un gobierno-títere, que solo hace aquello que le mandan hacer desde fuera. Estoy de acuerdo, pero, viendo a Rajoy, no se si sería bueno dotarle de más autonomía, sinceramente, creo que no. También se dice que ninguno de los partidos políticos que existen actualmente puede hacer nada distinto a lo que se está haciendo, que todos son corruptos, etc etc. Aquí estoy en un profundo desacuerdo. No se puede estar 30 años tomando de postre peras o manzanas, y en base a esto decir que toda la fruta tiene gusanos. Cierto es que la ley electoral, tal como está, dificulta la representación de todos aquellos que no votamos a los dos partidos mayoritarios o a partidos nacionalistas. Desgraciadamente, lo único que puede hacerse contra esto es obtener más votos para luego, cambiar el sistema desde dentro.
El problema , dicen , es que el modelo Constitucional actual no sirve. Bueno, yo creo que si que sirve, otra cosa es que creo profundamente en la necesidad de actualizar la Constitución. Es algo que puede hacerse, pero no es fácil. Nos han metido la idea en la cabeza de que la Constitución es intocable, cuando todas las constituciones se pueden reformar. Hay muchos intereses detrás de esto. Pero es la pescadilla que se muerde la cola, a quienes tienen el mando de la tele no les interesará cambiar de canal, pero tendrán que soltarlo de su mano cuando se les acaben las pilas. Y depende de nosotros que se les acaben, De todos y cada uno de los votantes.
Los del 25 S están en contra del actual sistema de partidos. Pero es que eso no se sostiene solo, lo estamos sosteniendo entre todos. Y eso es lo que hay que cambiar. Hablan de república. A mi, la monarquía me parece un sistema obsoleto, caduco, y corrupto, basado en una presunta supremacía por nacimiento que va en contra de toda lógica, de toda moral y de toda decencia. Pero si alguien cree que vamos a evitar esto rodeando sitios , se ha equivocado de país y de siglo.
No creo en las caídas de gobierno provocadas por protestas populares, que después se suceden de un nuevo orden, asambleas, etc. Construir entre todos, sí. Destruir entre todos, no es deseable. Pretender que se va a acabar con el orden de cosas actual, y hablar de concentraciones promovidas por sindicatos, a la vez, es meter en el mismo plato los huevos y la tortilla, y declararse vegetariano. No concuerda, lo siento.
Ahora bien, sin compartir la iniciativa, no seré yo quien le niegue cierto grado de legitimidad. Porque me parece mas respetable el señor o señora que, armado de una botella de agua , unos bocadillos y su smartphone  va a intentar rodear el congreso, que el que se queda en casa viendo la tele y diciendo "son todos unos sinvergüenzas, no se donde vamos a llegar".
La gente tiene, en este momento, tan difícil para España, la responsabilidad de actuar. Actuar, en primer lugar, informándose, lejos de conformarse con lo que nos cuente la tele y los diarios afines a uno u otro. Actuar divulgando lo que averiguan, que no todo el mundo tiene acceso a internet, por ejemplo. Actuar con responsabilidad, acudiendo a las citas electorales, y votando en conciencia, y en consecuencia con lo que se está viviendo. Actuar protestando, sí. Protestando contra la situación, protestando contra los recortes que te afectan directamente, y si puedes, también contra los que afectan a otros. ¿Rodear el Congreso?.Allá cada cuál, yo, no lo haré. Suerte en vuestra lucha a quienes vayas por ese camino, pero no rompáis cosas, que están muy caras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario