Vistas de página en total

lunes, 24 de septiembre de 2012

¿HEREDARÁN LA TIERRA?

No me manejo muy bien con los temas religiosos, pero para eso está google.Según la Biblia (diferentes matices según el evangelista al que se cite, porque los medios de comunicación, al parecer, nunca han sido lo que eran), Jesús pronunció las bienaventuranzas el inicio del Sermón de la Montaña. Una de ellas dice algo así como "Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra",
¿Cómo se puede interpretar ésto? Pues, al parecer, consultando fuentes de gente que entiende de estas cosas, esos mansos serían aquellos que, habiéndose desprendido de su propia voluntad , acataban la voluntad de Yavhé, y esa mansedumbre les daría derechos en el futuro.
Ultimamente me pregunto si esto es así en el caso de todos esos polluelos de gaviota que circulan por las redes sociales y que vienen a formar parte de eso que se llama las Nuevas Generaciones del PP. Escuchando sus no-argumentos, podría decirse que sí, que ellos esperan llegar a algún lado a base de repetir consignas escuchadas y tal vez no creidas. Pero, rascando un poco, uno se da cuenta de que no es así. Esperan heredar la tierra, porque es de su papá, de su mamá, de sus abuelos...Por eso están como están. Reclaman lo que creen suyo.
Y yo, que desciendo de maestros y albañiles, de trabajadoras del servicio domestico, pero tambien de mujeres con formación administrativa y puestos de responsabilidad... en suma, trabajadores todos ellos, me niego a que ellos hereden nada por el hecho de haber sido puestos en el mundo por gente con apellidos con guiones, de esos que no caben en las casillas de los formularios de las becas. Me niego.
Somos muchos los que sufrimos, los que peleamos, los que remamos, en la medida de nuestras posibilidades  para que  esta nave no se hunda. Y esos cachorrillos, que no son de derechas, han nacido de derechas, para mí, no tienen ningún derecho adquirido por nacimiento. Ahora  mismo,son los accionistas de una empresa que no volverá a repartir dividendos nunca jamás, pero ellos no lo saben. Se han aprendido el ciclo vital que han visto a sus antepasados, que viene a consistir en estudiar en un colegio de piadoso nombre, donde los aislan de las crueldades de este mundo hasta los 18, pasar después a una universidad, preferentemente privada, pero no siempre, y entrar en las NG, normalmente a los 16, para que papá ( o mamá) vaya introduciendolos en sus circulos de amistades. Después, una licenciatura discreta, un trabajo en una empresa familiar, a veces ni eso, antes de pasar a responsabilidades en el partido, que el partido tiene (tenía) recursos para recompensar a sus mansos.
Pues bien, niños: esto se acabó. Una pena, pero , a partir de ahora, no habrá para todos. Salvo que seais hijos de alguien realmente muy importante, despedios del posible enchufillo, que no va a poder ser. Os queda jugar al paddel, ver la F1, ir de compras con mamá a por un lacoste nuevo,con el cocodrilo gordo, que son los que son molonguis de verdad,y empezar a echar tripilla y entradas mientras seguís diciendo que sois jovenes de derechas, allá por los 35, y juntaos con la pandi en los toros, en los conciertos de Marta Sanchez, y en esas cosas a las que vaís vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario