Vistas de página en total

jueves, 9 de agosto de 2012

El uso perverso del lenguaje.

Me vais a perdonar la pataleta, pero esto que escribo, es fruto de un cabreo del quince que me he cogido, y lo tengo que soltar de alguna manera.
No es la primera vez que me lo encuentro, ni será la última.  . Abajo, teneis el link de un documento que me llegó hace  tiempo de Autismo España, relativo a esto. Porque de repente, se puso de moda utilizar el término autista para denostar a alguien, como indicativo de falta de sentimientos, de empatía y de contacto con la realidad. Cuando el al autismo, en sí, no hay nada de esto. No son más que tópicos mal utilizados.
No se trata sólo del autismo. Hay mucha gente que utiliza como insultos palabras como retrasado. O en el caso que me mosqueó ayer, mongólico. La señorita que usa ese termino en facebook, y lo hace de forma muy habitual, por cierto, lo utiliza como insulto arrojadizo hacia Rajoy. En varias ocasiones, otro usuario y yo le hemos pedido que no lo haga, y le hemos explicado nuestros motivos. Yo me tomé la molestia de decirle, con buenas palabras, que al utilizar esos términos como insulto, se denigra a todo un colectivo, y se hiere a sus allegados, que poco o nada tienen que ver en las decisiones, más o menos catastróficas, que pueda tomar el presidente que padecemos todos los españoles. Pero ayer , la señorita en cuestión, no se si aposta o queriendo, vuelve a la carga, y yo ya paso de explicarle nada. Porque me está demostrando que es incapaz de entender. Que quien tiene un evidente problema de entendimiento es ella, que se creerá tan normal y tan estupenda. Que una persona con síndrome de Down (mongolo, dice ella, tan estilosa), lo que tiene es un cromosoma de más, que le provoca una serie de anomalías psicofisicas, pero ella, sin tener excusa alguna, lo que es es tonta del culo, además de una ignorante de tomo y lomo. Y que es muy fácil andar por ahí con identidades mas o menos ocultas, pretendiendo insultar a alguien que, ni va a leer lo que escribe, ni le interesa lo más mínimo. Hay mucha gente que entra en el facebook de Rajoy, que seguro no se lee, porque ha de estar muy ocupado arruinando el país y viendo que medidas toma para arreglar la situación haciendo lo de siempre y sin que cambie nada. Como decía, hay gente que entra y le escribe lo que piensa de él, y algunos lo hacen con nombres y apellidos, pero ella lanza al aire insultos sin sentido, y con doble efecto, que pretenden afectar a un grupo de seres humanos indefensos que no le han hecho absolutamente nada. Y lo que no voy a poner en el facebook de otra persona lo pongo  aquí: Hace falta ser hija de puta.
http://www.autismo.org.es/NR/rdonlyres/enciqgn6lxxstg2fpyzkh6bmdr5t4z4yohzj5yfrvijyrkkdt7myyekukirb4ckr4fbksnwwdv5jme/DossierInformativoparaMedios.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario