Vistas de página en total

viernes, 17 de agosto de 2012

Lo que viene siendo una trola.

Una trola más. Vamos a una por semana, desde aquello del 9.9% en intención de voto. Esto de las calumnias ligadas a los  sondeos del CIS es como el metabolismo de los gordos, entre los que me incluyo: se acelera cuando desayunas, dicen. Y , al igual que algunos, faltos de conocimientos y entendederas, cuando no de amor hacia si mismos, van y se meten entre pecho y espalda seis tostadas y una maicena con porras, con la esperanza ( siempre indigesta) de que eso les ayude a acelerar el metabolismo y perder peso, otros, leen en un sondeo del CIS que van como el culo, que UPyD crece y crece, y eso a sus seguidores, que no súbditos  nos da un gusto increíble por lo que tenemos y por lo que vendrá, y corren a buscar la forma de hacer el más espantoso de los ridículos, con la esperanza ( siempre indigesta) de que eso les va a ayudar a tener más credibilidad y ser mejor valorados por el personal. Tenía más base científica lo del desayuno, pero   las neuronas de cada uno son las que son. Si fueran inteligentes, además de listos, España no estaría como está.
España no necesita barómetros , encuestas, sondeos. No, teniendo twitter y facebook. Por las características de cada una de estas dos redes, Twitter es mucho más rápida. Apenas un panfleto de dudosa reputación que aspira a ser medio informativo cuando sea mayor, publica una falacia, y tenemos cientos de personas que, milagrosamente, lo han leído. No se lo cree nadie. Por aquí la gente no lee tanto. Basta leer como escriben los que ponen esos twits para darse cuenta de que ellos leen menos todavía, y el Semanal Digital no es precisamente un mass.media, o sea, que algo no cuadra. Lo próximo va a ser publicar los bulos en el Investigación y Ciencia, y pretender que nos creamos que miles de personas lo han leído y lo están comentando. Que no. Que no cuela. Llegué a pensar que todo era una maniobra del propio Semanal Digital para que se pinchase masivamente su enlace y convencer así a las prostitutas de que les contraten más anuncios porque lo lee mucha gente. Pero lo descarté porque eso parecía una maniobra inteligente.
O sea, que está claro que alguien escribe, si eso se puede llamar así, y algunos se apresuran a seguir unas indicaciones  . Lo que viene siendo la "táctica de las judías con chorizo". Repetir, repetir y repetir.
Cojamos una información que, por otro lado, nunca ha estado oculta. Tergiversemosla. Metamos a capón ahí la palabra Corrupción, y dos nombres conocidos que todo el mundo relacione con UPyD. Mezclemos todo ello a velocidad media. Pongamoslo en una olla, aderezado con mucho sinsentido, con muchísima desvergüenza, y sazonemoslo con un 9.9 % de pánico al futuro. Cocinémoslo a fuego muy rápido, no vaya a darle a la gente tiempo a pensar. Ya tenemos el enésimo bulo sobre UPyD.
Por mal cocinado que esté un plato, algunos se lo tragan. Será porque tienen hambre de buenas noticias, que no les llegan, y optan por calmar ese hambre con bulos prefabricados sobre quien consideran el enemigo. UPyD es la verdadera prima de riesgo para algunos, la otra no les importa. Otros, desorientados ante la defenestración moral e ideológica de aquello en lo que creían necesitan un escándalo ajeno que llevarse a la boca, aunque sea más falso que una moneda de tres euros.
¿Y las reacciones? . Varios indocumentados decían cosas como "no se que esperan los de UPyD para pegarse un tiro". Pues hijo, con tan poca pólvora, va a ser que no. "Deberían pedir perdón y retirarse" . Ya, sin duda, algunos se sienten terriblemente agraviados porque aparezca una nueva fuerza política, y además, creíble  Pero no comparto que tengan derecho a disculpa alguna.
Como siempre, basta leer en los sitios adecuados para saber la verdad. Como contrapunto, se puede leer el Semanal digital para ver las últimas mentiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario