Vistas de página en total

viernes, 24 de agosto de 2012

Verano corto y otoño caliente.

El verano va a ser más corto de lo normal. Eso es obvio. De entrada, las vacaciones escolares son cada vez unos dias más cortas, y aún así, son largas. Pero observo que es muy normal coger tres semanas en lugar de un mes, y que todo el mundo está ya como volviendo a la lucha.
Todos no, porque al parecer, existe un importante número de familias enteras que, lejos de obligaciones laborales que ya quisieran tener , están pasando el verano con familiares de lujo, de esos que tienen casa en un pueblo. Pero la vuelta al cole les traerá de vuelta a ellos también.
Vuelta al cole y a las preocupaciones. A la ya de por si dificil situación económica de las familias podemos unirle la subida del iva. Cada cesta de la compra será un poquito más pesada y un poco más dificil de llenar. En Madrid nos vuelven a subir el transporte público, por segunda vez en unos meses. Que lejos queda agosto del 2011, cuando el metro estaba plagado de chavalines y chavalinas devotos que viajaban con un abono turístico adquirido a precio de risa. Es solo un ejemplo de como los derroches del pasado se le cobran ahora al contribuyente, al usuario, a la victima al fin.
Septiembre llega, al fin. Rajoy ha vuelto, la prima de riesgo ha subido. Wert y Fatima Bañez han hecho ya la tontería de turno para que se hable de ellos. Y hasta se han adelantado las elecciones vascas. Con eso, los informativos tienen en que entretenerse y con que entretener. Empieza la liga de futbol, gracias a Dios, que noventa minutos con Rajoy entretenido pueden ser unos puntos menos en la prima de riesgo. ¿Alguien ha pensado en regalarle un sudoku electrónico? Eso, quizá, nos salvaría.
Septiembre llega, las medidas con las que amenazaron ya son efectivas. Los recortes sociales son ya amputaciones.Hay que equipar a los niños para la vuelta al cole, cosa que cada uno hará como pueda, grandes almacenes, tiendas de barrio, mercadillo, ropero de iglesia. Esta sociedad no va a dos velocidades, mas bien cuatro caballos tiran de ella en direcciones diferentes.
Septiembre llega y la gente se movilizará de nuevo. Está preparado un intento de ocupación del Congreso de los Diputados. No creo mucho en iniciativas de ese tipo, creo que el camino es otro. Pero todo me vale más que la apatía, el victimismo voluntario, el echar leña a la boca del dragón con la pasividad por bandera.
Septiembre llega, y Rajoy deshoja la margarita. Rescate si, rescate no... Puede decidir una cosa o la otra, puede decidir, como hasta ahora, no decidir. Y puede esperar a que otros decidan por él.Yo opino que el rescate llegará. Y temo las condiciones, los nuevos recortes, la sangría absurda e inmoral a la población.
Septiembre llega y pasará. No será eterno. No lo vamos a vivir, lo vamos a atravesar, y el camino, si seguimos yendo cuesta abajo, será cada vez más rápido, descontrolado y lesivo.
Pero el camino existe y hay salida.
Cada uno tiene sus ideas, aunque yo pienso que no es momento para dejarse condicionar por  la propia ideología, porque hay cuestiones más urgentes. Pero hay mucho que hacer. Que cada cual coja el pico y la pala con la que se sienta más cómodos. No atravesemos el camino,. Hagamoslo de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario