Vistas de página en total

martes, 14 de agosto de 2012

Muy quemados.

En estos momentos arde ( nunca mejor dicho) twitter. Al parecer, Mari Cospe va a hacer un ERE para despedir a 680 bomberos forestales.
Bueno, a esta mujer no se le puede negar que sabe escoger el momento . Justo cuando más incendios hay. Pudiera ser peor, porque al ritmo que lleva esta gente las cosas, si lo llegan a anunciar en otoño, para el verano siguiente han hecho ese ERE y tres o cuatro más.
Eso, señores del PP, no es recortar. Recortar es cortar lo que sobra. Lo que ustedes hacen es cercenar. Amputar. En nueve meses han dejado a nuestro estado del bienestar cojo de las tres patas.
No sobran bomberos forestales. Ni ahora, ni nunca. Y a los inmigrantes ilegales no les sobra la tarjeta sanitaria. Y a los niños de la Comunidad de Madrid no les sobra la vacuna del meningococo. Ni las becas de comedor, ni los tres euros que quieren sacarles del tupper. A los funcionarios no les sobraba la paga extra. A los dependientes no les sobra el 15 % mínimo que van a perder de prestaciones.A los jubilados no les sobra el dinero que tienen que pagar ahora en la farmacia por sus medicamentos. A nadie le sobra el dinero que ahora tiene que pagar por fármacos que han sido excluidos de la seguridad social. A los autónomos no les sobra lo que van a pagar de más por las retenciones.A ningún español le sobra lo que está pagando de más por la subida del IRPF, aquella que ustedes no iban a hacer. No nos sobra el dinero que pagamos de más por el transporte público. No nos sobra lo que vamos a pagar de más en cada compra cuando llegue septiembre por culpa del IVA.Salvo que sean artículos de primera necesidad, como el pan, la leche, unas compresas o el diario ABC... Ah, perdón, que las compresas no son de primera necesidad, lo olvidé.
No  sobraba el cheque escolar para la compra de libros de texto que recibían las familias más necesitadas. No sobraba el dinero que habrá que pagar de más en las matriculas universitarias. No sobraba lo que se gastaba en limpiar las calles de Madrid, que ahora están llenas de mierda. Ni lo que se gastaba en prevención de tratamientos de desratización en el alcantarillado. Y mal andan las cosas cuando escribo desratización y el corrector ortográfico me propone sustituirlo por privatización,lo juro.
Todo esto, no son gastos, son derechos. Ustedes no gastan en los ciudadanos, sino que lo que hacen, es administrar el dinero que obtienen de estos. Por tanto, queda claro que ustedes no recortan, cercenan. Y al hacerlo, nos privan de bienes , servicios y derechos esenciales, que deberían sufragarse con el dinero publico que se obtiene del pueblo y al pueblo debe revertir. Lo contrario es un robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario