Vistas de página en total

jueves, 2 de agosto de 2012

¡Huy, que nerviossss!

El domingo, desayuné con una gran noticia. Me encantan los desayunos de los domingos. Son los desayunos de la semana, en realidad, los demás días, café apresurado y punto. El domingo, empiezo a desayunar con la familia, pero yo soy la lenta, la que sigue con la taza en la mano y las galletas "de alpiste", sanísimas y asquerosísimas, todo hay que decirlo, cuando todos los demás han terminado. Así pués,cojo el café y las galletas y me siento al ordenador, a ver como va la guerra.
Notición. Encuesta de intención de voto. UPyD, un 9.9%. Caída estrepitosa del PP al que, al parecer, algunos piensan seguir votando. Levísimo ascenso del PSOE, levísimo descenso de IU (gracias por los servicios prestados, ahora cada cual a lo suyo). Con todo, las cuentas no salen. Pero es que no están los datos de la encuesta sin cocina. Es El País, claro. Pero.. ¿que leo?. "UPyD, enarbolando la bandera antisocial..." JA; JA; JA. Es lo más divertido que había oído en mucho tiempo. Bueno, que más increíble era lo del espíritu santo, y se lo creyó el marido y mucha gente más. En fin, que alguno anda un poco de los nervios.
¿Alguno?. Muchos, por lo visto. De repente, twitter y facebook ardían. Todos a sacar los cuchillos,. Que si Nacho Prendes tiene seis asesores, que si UPyD votó en contra de cobrar el IBI a la iglesia. Ah, y también queríamos abolir la educación pública, por lo visto. Y por último, la gente se mostraba indignada con lo que habían conocido, a través de Telemadrid, ese oráculo de la verdad,sobre el concejal de Alcorcón.
Todo muy guay.
Los posicionamientos de UPyD están en su programa. Cualquiera puede entrar en su página web (www.upyd.es) . ¿ A que no era tan dificil suponer la dirección?. Allí, se explica todo, todo y todo.
Yo, aquí, escribo como particular. Mis ideas son las que son , no las oculto, porque no tengo por qué, porque no me da la gana, porque nunca lo he hecho y no pienso hacerlo. La cuestión es que yo me informo de todo lo que puedo, y algunas cosas las entiendo mejor que otras, Os explico lo que yo he entendido.
Nacho Prendes tiene un asesor. Punto. El resto del personal del que se habla no son asesores, sino personal de la mesa, y personal que corresponde al grupo mixto. Y ninguno es un asesor puesto a dedo.
El IBI de las narices. Pues ahí tengo yo una cierta lucha interior. Porque a mi la iglesia católica me cae como una patada alli mismo, para que nos vamos a engañar. Eso sí, yo el derecho a elegir de quienes quisieron aportar el 0,7 a esa gente en su declaración, lo defiendo. Por otra parte, supongo que habría que hacer las cosas bien, dar el mismo tratamiento a todas las entidades que no pagan IBI. Ongs, otras confesiones, etc. O quizás distinguir entre gente que hace labores sociales. Porque no es lo mismo Cáritas, me guste o no, que  da de comer a más gente que los contenedores del super de la esquina al cerrar, que el colegio Nuestra Sra de las Mamandurrias, que educa y deforma a los futuros borja-maris del mañana, para que sean rancios, casposos e intolerantes, y además, con ventajas fiscales. No, no es lo mismo. Así que podemos dejar las cosas como están, ir haciendo chapucillas, o quemarlo todo. Como están no me gustan, las chapucillas no conducen a nada bueno, y en la quema podrían sufrir algunos como cruz roja, por ejemplo.Resumiendo: voto de confianza, ya vendrán tiempos mejores, y se podrán hacer las cosas bien. Espero.
El alcalde de Alcorcón no es más que un listillo No entiendo como Alcorcón es ahora de derechas, yo he pasado algún tiempo allí de pequeñita, lo recuerdo como un sitio de gente trabajadora e inteligente, a la que supongo que el desencanto ha llevado por el camino equivocado. Como a España, pero ese es otro tema. Total, que el listillo se aprovecha de que su parienta no trabaja en Telemadrid, ese oráculo en quiebra, y divulga una carta llena de falsedades con el único fin de perjudicar la imagen de un concejal de UPyD que le resulta molesto, por así decirlo. Y allá que te van los de la clá, in-dig-na-di-si-mos, mira tú, porque supuestamente se creen que el sr Gamonal no pega ni chapa, y además, se desgañitan por los foros por "lo que cobra un concejal de UPyD". Bueno, pues he de decir que ese concejal no solo no ha elegido la cuantía de su sueldo, sino que ha llevado al consistorio una moción para reducir el salario de toda la corporación municipal.
A título personal añado que no entiendo a los que se quejan de lo que cobra un concejal de UPyD. Probablemente piensan que debería cobrar menos que uno de IU, o del PSoE. El sr Gamonal está a favor de bajar esos emolumentos para todos, cosa que por lo visto ., no cae bien. Yo pienso que un político debe cobrar por su trabajo, Un poco menos de lo que cobran actualmente, y definiendo incompatibilidades, dietas y demás. Es un trabajo con dedicación exclusiva, o así debería serlo. Lo que tiene que haber es control. Control para que no existan dietas absurdas , control para que el mismo sr no cobre como alcalde y diputado, control para que no se coloque a familiares en puestos a dedo y a medida. Control. Que gran palabra, digan lo que digan.
Cuando lleguemos al 15 % en intención de voto, a alguno le va a dar un yuyu que van a tener que internarlo. Que se jodan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario